Así fue el espectacular rescate en helicóptero del ciclista herido en Mieres

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

El hombre, de 27 años, fue trasladado al HUCA

08 abr 2022 . Actualizado a las 10:27 h.

Un vídeo muestra el espectacular rescate del ciclista accidentado el pasado miércoles en Rioturbio, Mieres. En las imágenes puede verse como el helicóptero del SEPA aterriza en medio de las casas en Murias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el pasado miércoles un aviso el miércoles con una llamada la realizada por el propio afectado. El herido indicó que había caído por un desnivel en la citada ruta. No había acceso rodado para una ambulancia. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU.

El acceso al rescate resultó muy complicado debido a la zona donde se encontraba el herido. Un lugar con mucho arbolado que dificultó notablemente la entrada y salida del equipo. Se tuvieron que realizar varias maniobras para evacuar al herido.

Cuando los rescatadores llegaron al lugar el herido todavía tenía la bicicleta encima. Tras dejar a la médica y al bombero-rescatador en el lugar, el piloto y el otro bombero-rescatador aterrizaron en Rioturbio, en medio de una urbanización, para valorar la operación de rescate debido a la complejidad del lugar.

El herido, de 27 años, presentaba politrauma de pronóstico reservado, fue asistido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que, entre otras medidas, le suministró analgesia intravenosa y lo inmovilizó con collarín cervical y tablero espinal para colocarlo posteriormente en la camilla en la que fue izado al helicóptero y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).