El Festival de Ourense ficha como director al asturiano Fran Gayo

El nuevo responsable artístico del OUFF es programador en el certamen de Buenos Aires y fue subdirector del FICXixón


Oviedo

El asturiano Fran Gayo (Gijón, 1970) asumirá la parte artística de la vigésimo segunda edición del Festival de cine internacional de Ourense, que acogerá la ciudad del 28 de octubre al 5 de noviembre con el reto de impulsar el certamen, informaron hoy los organizadores.

Programador en certámenes como el Festival internacional de cine de Gijón y el Festival internacional de cine independiente de Buenos Aires, Gayo afrontará el reto de dar una vuelta al certamen de Ourense, especialmente en el ámbito iberoamericano, sobre el que se pone el foco en esta edición.

En un comunicado remitido por el Consistorio, Gayo indica que supone un «buen punto de partida» planear dos competiciones, ya que en esta edición el festival contará con un apartado dedicado al cine iberoamericano y otro en exclusiva a óperas primas.

Licenciado en Filología Hispánica, ha formado parte del jurado de festivales internacionales como los de Donostia-San Sebastián, Valdivia, FestiFreak, en La Plata, o Transcinema, en Lima.EFE

Valora este artículo

0 votos

El Festival de Ourense ficha como director al asturiano Fran Gayo