'Siempre, siempre', el nuevo clip de Fasenuova

LA voz REDACCI

CULTURA

La artista avilesina Cristina Busto prolonga su colaboración con el dúo asturiano con una animación que ilustra una de las canciones de 'Aullidos metálicos'

23 may 2016 . Actualizado a las 14:17 h.

Un videoclip realizado por la artista avilesina Cristina Busto durante una residencia el LABoral convierte en potencia visual la canción Siempre, siempre, una de las canciones más significativas del último trabajo del grupo asturiano Fasenuova, Aullidos metálicos. El videoclip, presentado por la discográfica asturiana Humo, se suma a la lista de videoclips que la banda ha ido presentando tras la publicación del álbum, producido por el DJ y productor Óscar Mulero.

El vídeo se apoya en una animación realizada por la técnica tradicional del stop-motion, y sumerge a los dos miembros del grupo, Roberto Lobo y Ernesto Avelino, en una serie de situaciones de fuerte sabor experimental, pero al tiempo de intensa plasticidad. El trabajo prolonga la colaboración entre Fasenuova y Cristina Busto, que ya ha dado luar a piezas como la reciente Everything is dirty, con la que están haciendo un recorrido por diversos museos e instituciones culturales.

Todo ello se integra en un espectáculo que el dúo asturiano lleva varios meses representando en distintos escenarios, y que formará parte de festivales como el Primavera Sound y el Festival Internacional de Benicàssim, después de recientes intervenciones en el Gijón Sound o el madrileño Sound Isidro.