Veintiuna candidaturas optan al Princesa de Asturias de las Letras

Candidatos de 16 países concurren al galardón que se falla el próximo día 15, horas antes de una reunión del Patronato de la Fundación Princesa con los Reyes

Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias
Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

Redacción

Veintiuna candidaturas de 16 países optan al XXXVI Premio Princesa de Asturias de las Letras, que se fallará el próximo jueves, día 15 de junio, en el hotel de la Reconquista de Oviedo. Es el sexto de los ocho galardones que convoca la Fundación Princesa de Asturias, después de los concedidos a Núria Espert (Artes), James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), Mary Beard (Ciencias Sociales), Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica) y Francisco Javier Gómez Noya (Deportes).

El jurado iniciará sus deliberaciones el día 14 y, como de costumbre, emitirá su fallo el día 15 a las 12 del mediodía en el Salón Covadonga. Sus integrantes este año son  Xuan Bello Fernández, Blanca Berasátegui, Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Martín, Álex Grijelmo,  Manuel Llorente, Carmen Millán, Rosa Navarro Durán, Carme Riera, Fernando Rodríguez Lafuente, Fernando Sánchez Dragó, Ana Santos Aramburo, Sergio Vila-Sanjuán, Darío Villanueva Prieto y José Luis García Delgado, que actuará como secretario.

Por otra parte, los reyes Felipe y Letizia celebrarán el miércoles, día 15, a las 18 horas una reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid. Al término de la reunión, ofrecerá un concierto un trío de clarinetes de la Escuela Internacional de Música de la Fundación, integrado por los músicos Víctor Díaz Guerra, Rodrigo Orviz Pevida y Antonio Saiote.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Veintiuna candidaturas optan al Princesa de Asturias de las Letras