El instituto de Piedras Blancas fue el escenario de un robo y varios destrozos la noche previa a la convocatoria
20 jun 2016 . Actualizado a las 17:37 h.El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha señalado que las oposiciones para profesorado de Secundaria y Formación Profesional a las que concurren 8.268 candidatos se han iniciado hoy en Asturias con normalidad, salvo un par de incidencias marcadas por el parto de una aspirante y un robo cometido en el IES de Piedras Blancas.
La normalidad es la «tónica dominante», ha declarado el titular de la Consejería, que ha destacado el «alto volumen» de aspirantes con 8.262 candidatos para las 418 plazas convocadas en las 30 especialidades, repartidas en 82 tribunales que mueven a más de 400 profesionales.
Respecto a las incidencias, ha mencionado el caso de una profesora aspirante de la especialidad de Biología a la que sobrevino el parto y que tal como prevé la resolución de la convocatoria se le da por justificada la ausencia y el examen se le realizará otro día.
Además ha revelado que en el instituto de educación secundaria de Piedras Blancas se produjo ayer un robo y una intrusión con destrozos.
Ha añadido que el informe elaborado por la Guardia Civil señala que los sobres lacrados que contenían las pruebas a aplicar en la oposición estaban «inalterados», por lo que el procedimiento seguirá su curso, si bien la parte práctica de este tribunal de instalaciones electrotécnicas se retrasa hasta las 18:00 horas «hasta saber a ciencia cierta si hubo manipulación de las pruebas».
Las oposiciones para profesorado de Secundaria y Formación Profesional cuentan con 8.262 profesores que optarán a las 418 plazas convocadas -una por cada 19,7 aspirantes- tras haber sido excluidas del proceso 140 personas que optaban inicialmente a concurrir.
Los aspirantes deberán completar dos pruebas, una práctica y otra con el tema a desarrollar, en una jornada cuya fecha fue fijada por el Principado después de que no fuese posible alcanzar un acuerdo en la Conferencia Sectorial con el resto de comunidades que convocan oposiciones para hacerlas coincidir.