DiCaprio hablará en asturiano el día de la virgen de Covadonga

la voz / europa press REDACCIÓN

CULTURA

Imagen promocional de «Inception»
Imagen promocional de «Inception»

La TPA emitirá el 8 de septiembre «Orixe», la versión en asturiano de «Inception» («Origen»), cuyo doblaje ya ha iniciado Gonzali Producciones

06 jul 2016 . Actualizado a las 19:22 h.

Primero fueron John Wayne, Clint Eastwood, Orson Welles o Marlon Brando. Ahora le llega el turno de ocupar la pantalla en asturiano cabal a Leonardo DiCaprio. Gonzali Producciones, la empresa audiovisual que se ha encargado de poner el bable en boca de los actores de El tercer home, La nueche de los muertos vivientes, El rostru impenetrable, Harry el suciu o Diez negrinos, ha iniciado el doblaje de Inception, estrenada en España como Origen y asumida con ese título -Orixe- también en su versión asturiana. La espectacular película de 2010 de Christopher Nolan se emitirá el 8 de septiembre en la TPA, coincidiendo con el Día d'Asturies y la festividad de la Virgen de Covadonga.

El trabajo de doblaje será dirigido por Illán Gonzali con la participación de una treintena de actores. Se emitirá en la Televisión del Principado de Asturias el próximo 8 de septiembre. Trabajarán también en este proyecto varios alumnos de la Escuela de Doblaje de Asturias. Todos ellos darán voces a un reparto integrado por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

Inception es una película de ciencia ficción centrada en un ladrón especializado en extraer secretos de mentes en estado de sueño. Estrenada en 2010 consiguió cuatro Premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales y tres premios BAFTA por el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.