La Comic-Con de San Diego, entre «Star Trek» y Snowden

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

MIKE BLAKE | Reuters

La feria, que espera la visita de 130.000 personas, acogía la primera proyección del filme de Oliver Stone sobre el exespía

22 jul 2016 . Actualizado a las 07:28 h.

Una alfombra roja galáctica con Chris Pine, Simon Pegg, Zachary Quinto, Idris Elba y Zoe Saldana presidió la inauguración la feria Comic-Con de San Diego con el estreno mundial en Imax al aire libre de Star Trek Beyond. «Falta algo. Falta alguien. Anton debería estar aquí», dijo el productor, J. J. Abrams, quien pidió un minuto de silencio para recordar al joven Anton Yelchin, fallecido el pasado 19 de junio en un accidente a las puertas de su casa de Los Ángeles. El actor, que tenía 27 años, encarnaba a Pavel Chekov en la nueva película de la franquicia, que además cumple medio siglo de vida. Según declaró Abrams, el feliz aniversario se vio ensombrecido por la pérdida de un compañero al que elenco y equipo consideraban familia.

El estreno mundial de Star Trek Beyond fue uno de los platos fuertes de esta edición de la Comic-Con, una feria que reúne cada año en San Diego a fans y especialistas del sector. Se espera que esta vez la visiten más de 130.000 personas, muchas de ellas caracterizadas como sus personajes favoritos. En el programa figuran Justin Timberlake y Anna Kendrick, quienes presentarán Trolls, mientras que Will Smith y Jared Leto harán lo propio con su Suicide Squad.

El gran atractivo de ayer era la comparecencia de Oliver Stone y Joseph Gordon-Levitt, que acudían a la cita con su drama político Snowden. Se trata del primer anticipo del filme, cuyo estreno se ha programado para el próximo mes de septiembre. Además de la primicia de la proyección, director y actor tenían previsto someterse a las preguntas del público. Para acabar de redondearlo, existía la posibilidad de que el propio Edward Snowden interviniese por Internet. La película, que también cuenta con Nicolas Cage y Rhys Ifans, entre otros, sigue al exanalista de la CIA Snowden en todo el proceso de revelación de información que pondría al descubierto el programa norteamericano de vigilancia indiscriminada. Se basa en dos libros sobre el espía.