Rihanna, último fichaje del remake femenino de «Ocean's Eleven»

Europa Press

CULTURA

STEVE MARCUS | REUTERS

Además de la cantante, en el spin-off del filme, Ocean's Eight, actuarán artistas como Anne Hathaway y Sandra Bullock

12 ago 2016 . Actualizado a las 19:43 h.

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, Warner Brothers ya ha anunciado que producirá Ocean's Eight, un spin-off de la película del 2001 Ocean's Eleven, protagonizada por George Cloony, Brad Pitt y Matt Damon. El último fichaje de la productora para este nuevo filme ha sido la cantante Rihanna, a la que veremos en el remake femenino de la cinta de Soderbergh como parte de un equipo de ladronas liderado por las actrices Sandra Bullock y Cate Blanchett.

En la película, Bullock, interpretará a la hermana de Danny (Clooney), una mujer que formará junto con Blanchett una banda de delincuentes, que contará con ocho timadoras en lugar de los once criminales originales. A diferencia del filme en el que se basa, en esta ocasión no habrá casinos ni combate de boxeo alguno. El guión, escrito por Olivia Milch y Ross, contendrá una misión bastante distinta para las chicas: el robo de un collar, así como el diseño de una trampa destinada a un malvado galerista.

¿Por qué se considera entonces una «versión femenina» de Ocean's Eleven? La razón principal, además del hecho de que la cinta seguirá de nuevo la línea de una banda de estafadores que pretenden beneficiarse cometiendo un delito, es la similitud de los papeles de Bullock y Blanchett, muy semejantes a los desempeñados por Clooney y Pitt en la película original.

Sin embargo, y a pesar de este parecido, gran parte de la trama todavía está envuelta en el misterio, al igual que el perfil que desarrollarán varias de las actrices que conforman el reparto. Entre ellas, los espectadores encontrarán a grandes artistas de la interpretación, como Helena Bonham CarterMindy Kaling y la oscarizada Anne Hathaway, además de las cantantes Rihanna Awkwafina. Con ellas, Warner logra llenar casi por completo el grupo de ladronas, quedando todavía una plaza libre para conseguir a las ocho integrantes.

Para esta última bacante, han sonado como candidatas profesionales como Jennifer Lawrence y Elizabeth Banks, dos actrices que yan han trabajado en otras ocasiones con el director de la cinta, Gary Ross. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido confirmada todavía. Del mismo modo, tampoco se ha hecho oficial la participación de Soderbergh, el director de Ocean's Eleven, que podría participar en la puesta en marcha del spin-off tras finalizar el rodaje de su última película, Logan Lucky.