El emocionado adiós de Isabel Pantoja a Juan Gabriel

La Voz

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

La tonadillera, retirada de la vida pública desde que salió de prisión, estrenará en otoño el álbum que el compositor hizo para ella en secreto

29 ago 2016 . Actualizado a las 20:03 h.

La repentina muerte del mexicano Juan Gabriel ha dejado conmocionados a sus miles de fans, pero también a multitud de artistas con los que había colaborado y que lo admiraban. Una de las más afectadas es Isabel Pantoja, que pese a estar retirada de la vida pública desde que salió de prisión, ha enviado un comunicado al blog oficial de su club de fans con unas cariñosas palabras para el compositor.

«Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado?», reza el texto. «Cielo mío, jamás sabrás cómo te quiero... Con toda mi alma!! Como tú bien dices: gracias por haber podido compartir todo contigo, como familia y artista. Te ama tu comadre Isabel», finaliza.

Isabel Pantoja volverá a los escenarios en otoño, después de ingresar en prisión por una condena de blanqueo de capitales. Desde su salida de la cárcel la artista vive recluida en Cantora, donde prepara su reaparición en tres conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid. Se prevé además que asista además, como madrina en la boda de su primogénito, Kiko Rivera, prevista para el mes de octubre.

La vuelta de Isabel Pantoja a la canción será además de la mano de un disco que preparó para ella en exclusiva y en secreto Juan Gabriel, meses antes de que tuviese que entrar en la cárcel. El álbum lleva casi dos años guardado, esperando el momento oportuno para el resurgir de la que un día fue la viuda de España.

Uno de los temas que formarán parte de uno de los discos más esperados de los fans de Isabel Pantoja es Así fue, grabado a dúo y que se convertirá, con toda seguridad, en uno de las bazas promocionales del disco. Será un álbum de versiones de algunas de las canciones famosas de Juan Gabriel, como Abrázame muy fuerte o Hasta que te conocí, pero además incluirá dos canciones inéditas, compuestas exclusivamente para Isabel Pantoja y que en las que Juan Gabriel, gran conocedor de la vida íntima de la tonadillera y que reflejen su lado más personal.

La relación de Juan Gabriel e Isabel Pantoja comenzó en 1988 cuando el artista compuso el disco Desde Andalucía. A partir de ese momento a los dos artistas le unió una gran amistad. Isabel Pantoja es la madrina de uno de los hijos de Juan Gabriel, el hermano de la tonadillera llegó a vivir un tiempo junto al artista y en alguna ocasión hasta llegó a rumorear que una vez que saliese de prisión, la cantante se mudaría a Cancun junto al compositor. Ahora, la vuelta al mundo de la canción de Isabel Pantoja tendrá un aliciente más para sus fans: será una de sus últimas colaboraciones con Juan Gabriel.