Ryan McGarvey: la savia nueva del blues, en el Niemeyer

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Ryan McGarvey
Ryan McGarvey

El aclamado guitarrista, cantante y compositor estadounidense presenta su tercer álbum en la escala avilesina de su primera gira por españa

01 sep 2016 . Actualizado a las 15:01 h.

Los aficionados al blues de alto voltaje podrán descubrir de primera mano en el Centro Niemeyer por qué Ryan McGarvey (Alburquerque, Nuevo México, 1988) es uno de los nombres que más se airean cuando se habla del presente y el futuro del género. Respaldado por dos músicos de lujo -el batería Chris Hill y el reputado bajista Carmine Rojas- el joven guitarrista estadounidense recala en la Sala Club del complejo cultural avilesino a las 21 horas de mañana, viernes, en una de las escalas de su primera gira española, en la que presenta su tercer álbum, The road chosen (El camino elegido).

Ese camino, al decir de los críticos, es el de un guitarrista dotado, un elegante vocalista y un solvente compositor que ha recibido las bendiciones de patriarcas como Eric Clapton o Joe Bonamassa, y que va revelando nuevas cualidades con cada uno de sus discos. La ruta se inició con Forward in reverse (toda una declaración de principios: avanzar volviendo atrás) y se enriqueció en Redefined. McGarvey recurrirá sin duda a composiciones de esas obras suyas y a estándares y covers para un directo que cultiva con auténtica entrega, según los comentaristas musicales.

Las localidades para el concierto de mañana y para el que ofrece el día 17 la banda australiana Dirt River Radio están a la venta al precio de 15 €. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas por 12 € para Dirt River Radio hasta el 3 de septiembre.