El Centro Niemeyer y el Palacio Valdés estrenarán «Sed», «Una gata sobre un tejado de zinc caliente» y «Todo el tiempo del mundo» en su programación teatral del último trimestre del año
02 sep 2016 . Actualizado a las 16:46 h.Tres estrenos nacionales de -Sed, Una gata sobre un tejado de zinc caliente y Todo el tiempo del mundo- y uno regional -Querida Génica- darán brillo a la nueva edición del ciclo escenAvilés, que se desarrollará durante el último trimestre del año en el Centro Niemeyer y el Teatro Palacio Valdés. El ciclo dará comienzo el 7 de octubre en el Palacio Valdés con Tierra de fuego de Mario Diament, en versión de David Serrano, con dirección de Claudio Tolcachir, y un reparto conformado por Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim.
Además, sin la consideración de estreno, pero sí con la del carácter restrictivo de su gira, figuran en el programa obras como La clausura del amor, reflejo de las últimas tendencias del teatro francés actual, o Nobilmente, una interesante propuesta por su innovación escénica. A ellas hay que añadir alguna otra, todavía pendiente de aparición en la cartelera teatral, como El pintor de batallas, dramaturgia sobre la conocida novela del mismo título.
Destacan igualmente en esta edición de escenAvilés los éxitos recientes de la temporada con marcada tendencia en cuanto a su intencionalidad social, como el terrorismo, presente en Tierra de fuego; la corrupción, en El jurado; el mundo empresarial, en Famélica; la crisis social, en Nada que perder, o la precariedad laboral, en El método Grönholm. A estas ofertas se unen, además, las actuaciones de Música en escena de la OSPA y la del Ballet Imperial Ruso con el Cascanueces.