«Juego de Tronos» busca extras para rodar en Cáceres, Córdoba y Sevilla

EFE

CULTURA

Se valorará la «experiencia militar», la delgadez y las buenas condiciones físicas. Los elegidos cobrarán 54 euros por día

12 sep 2016 . Actualizado a las 12:31 h.

La agencia ModExpor Internacional ha informado este domingo de que el rodaje de Juego de Tronos necesitará extras en Cáceres, Córdoba y Sevilla. El primer cásting, el de Extremadura, tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de la localidad de Malpartida (Cáceres) el 13 y el 14 de septiembre.

Se necesitan 2.400 hombres y 600 mujeres. Las pruebas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 20:00 horas y, dentro de los requisitos, se valorará la residencia en la zona y la disponibilidad para rodar entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre. Restará puntos tener tatuajes y los «peinados muy modernos» y sumará posibilidades la «experiencia militar», la delgadez y las buenas condiciones físicas entre quienes opten a hacer de soldado. Indispensable, según la empresa, será presentarse en pantalón corto y manga corta -para determinar si hay tatuajes-, un color de pelo uniforme -nada de mechas-, y la disponibilidad para cortarse el cabello si la escena lo requiere.

Cada extra cobrará 54 euros por jornada, según el convenio y los días de rodaje, que tendrán lugar en Malpartida y también en Trujillo y Cáceres y, según la fuente, serán «jornadas largas». La agencia ha apuntado que «próximamente» se convocarán cástings para la búsqueda de extras en Sevilla y en Almodóvar del Río (Córdoba), donde la serie también rodará escenas de la próxima temporada.