Muere la actriz transgénero, Alexis Arquette

DPA / EFE

CULTURA

Wikimedia

Tenía 47 años de edad y era la hermana menor de la intérprete Patricia Arquette

12 sep 2016 . Actualizado a las 20:17 h.

La actriz transgénero Alexis Arquette, hermana menor de Patricia Arquette, ha fallecido a los 47 años. Su hermano Richmond Arquette publicó en Facebook que Alexis murió rodeada de su familia, sin dar más detalles al respecto.

La actriz participó en películas como Pulp Fiction (1994), The Wedding Singer (1998) o Bride of Chucky (1998).

Alexis, que nació en 1969 como Robert, se sometió a un complejo proceso de transición de hombre a mujer, que relató posteriormente en Alexis Arquette: She's My Brother. Sus hermanos David y Rosanna también trabajan en el mundo del cine. 

Patricia Arquette, ganadora del Oscar por Boyhood, publicó en Twitter un video de Starman, de David Bowie. Según Richmond, la familia escuchaba esta canción cuando Alexis murió. «Ella vivió intensamente su realidad en un mundo en el que es peligroso ser una persona transgénero, un mundo que en su mayor parte no está preparado para aceptar las diferencias entre los seres humanos», dijo Patricia en el comunicado familiar. «Gracias a todos por vuestro amor y vuestras amables palabras sobre Alexis. Mi heroína para la eternidad», afirmó, por su parte, David Arquette en un mensaje en Twitter acompañado por una foto junto a su hermana. 

El cantante Boy George le rindió tributo en Twitter. «Otra luz brillante que se va demasiado pronto. Cariños a la familia y a todos los que amaron a Alexis», escribió el británico.