El exdirector del Teatro de la Laboral, Mateo Feijóo, se pone al frente de Matadero Madrid

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El programador, gestor y actor que encabezó el proyecto escénico de la Ciudad de la Cultura entre 2007 y 2010, gana el concurso del municipal con un equipo donde figura María José Manzaneque, también en el equipo gijonés del orensano

26 sep 2016 . Actualizado a las 18:36 h.

Mateo Feijóo, quien durante tres años desempeñó la dirección del Teatro de la Laboral, en la Ciudad de la Cultura de Gijón, se hará cargo de Matadero Madrid en un equipo en el que figuran también Almudena Ávalos y María José Manzaneque, que también participó en tareas de producción junto a Feijóo durante su estancia en Asturias. El equipo acaba de ser propuesto por un comité de selección en el concurso convocado para cubrir la plaza por la concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena. Además, en el mismo proceso, otro grupo de expertos ha elegido a la directora de escena y vicepresiddenta de la Academia de las Artes Escénicas Carmen Portaceli como directora del Teatro Español.

Feijóo y su equipo llegan a Matadero con el encargo de realizar una programación en sintonía con la trayectoria del actor, programador y gestor orensano, marcadamente vanguardista y experimental. De ese enfoque dejó constancia durante los tres años, no exentos de controversias, en los que encabezó el proyecto escénico de la CIudad de la Cultura, entre 2007 y 2010. La línea de Portaceli en el teatro Español se ceñirá a una programación más clásica.