Un nuevo ciclo universitario acerca aspectos del arte a estudiantes y público

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Karin Ohlenschläger, en LABoral
Karin Ohlenschläger, en LABoral

Karin Ohlenschläger, directora de LABoral, inaugura el ciclo «Los Jueves de Historia del Arte», organizado por los profesores del departamento y la Facultad de Filosofía y Letras

27 sep 2016 . Actualizado a las 14:05 h.

La conferencia «El arte como sistema abierto», que ofrecerá Karin Ohlenschläger, directora de actividades de LABoral, inicia el próximo jueves a las 12,00 del mediodía el nuevo ciclo de actividades llamado «Los Jueves de Historia del Arte», organizado por el claustro de profesores de esta disciplina de la Universidad de Oviedo con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras.

El ciclo busca ofrecer a los estudiantes una perspectiva más amplia de la disciplina, a la par que ofrecer al público general conferencias sobre distintos ámbitos en que está presente la Historia del Arte. El ciclo incluye además conferencias Gladys Noemí Arana López, profesora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Profesora de la Facultad de Arquitectura («Modernidad tecnológica y reconfiguración simbólica. La vivienda en el sureste mexicano: del porfirismo a la postrevolución (1876-1930)», el 20 de octubre) y Carlos Caicoya, presidente de la Asociación Profesional de Gestores de la Cultura del Principado de Asturias («Sobre los nuevos modelos en las profesiones de la Cultura», el 24 de noviembre).