Sanjurjo asegura que Iglesias declinó la invitación de forma «respetuosa y cortés»

Europa Press OVIEDO

CULTURA

Teresa Sanjurjo
Teresa Sanjurjo

Ningún diputado de Podemos Asturias asistirá a la entrega de los Premios

07 oct 2016 . Actualizado a las 21:05 h.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha aclarado que el correo electrónico con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, declinó la invitación a la gala de entrega de los premios fue «absolutamente correcto, respetuoso y cortés».

La directora ha querido realizar esta aclaración después de «algunos titulares que han aparecido en la prensa» esta semana. Asimismo, ha explicado que los Premios se hacen para que «todo el que quiera se plante en Asturias». En ese sentido, ha apuntado que, después de que el año pasado algunos políticos pidieran asistir a la gala-- Pedro Sánchez y Albert Rivera--, en esta edición han decidido aplicar un «criterio objetivo» y cursar una invitación «a los representantes de los grupos mayoritarios del Congreso de los Diputados».

Ausencia de los diputados de Podemos

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, se ha alineado con la posición del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, quien ya declinó la invitación de la Fundación Princesa de Asturias para asistir a la ceremonia de entrega de los galardones, el próximo día 21 de octubre en Oviedo.

León ha dicho que ni él ni los diputados regionales van a asistir tampoco. «No vamos a acudir, tenemos otras prioridades porque la Asturias real necesita que trabajemos en otras cuestiones», ha apuntado. León ha dicho que respeta la celebración de los Premios, pero cuestiona la composición de la Fundación. «Muchos de los nombres que aparecen están vinculados a los papeles de Panamá y a la evasión fiscal», ha señalado. «Yo no me voy a sentar con ellos», ha añadido.