La OSPA abre la temporada de abono con Chaikovski y la pianista Natasha Paremski

La solista acompañará a la Sinfónica de Asturias en el primer concierto compuesto por dos obras del compositor ruso

La pianista rusa Natasha Paremski.
La pianista rusa Natasha Paremski.

Oviedo

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias abrirá el 13 de octubre su temporada de abono 16/17 con dos de las obras esenciales de Chaikovski, el Concierto para piano nº 1 y la sinfonía Patética. Ambas forman parte del programa Rusia esencial I, que será dirigido por su titular, Rossen Milanov, en el Teatro Jovellanos (Gijón) y en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), los días 13 y 14 de octubre, a las 20.00 horas. La pianista rusa Natasha Paremski será la solista que acompañe a la Sinfónica de Asturias en el primer concierto de abono que, además de las dos obras de Chaikovski mencionadas, incluye Pasión cautiva, de la compositora española Consuelo Díez.

Paremski fue galardonada a muy temprana edad con varios galardones prestigiosos, incluyendo el premio Gilmore para jóvenes artistas en 2006 a los dieciocho años, el Premio Montblanc en 2007 y el Premio Fundación Orpheum de Suiza. En septiembre de 2010, fue reconocida como Joven Artista del Año por la Fundación Classical Recording. Su primer álbum de recitales fue publicado en 2011 y debutó en el puesto nº 9 de la lista de música clásica tradicional Billboard. Esta pianista ha actuado con las orquestas más importantes de Norteamérica y viaja mucho por Europa con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra y Filarmónica de Moscú.

Con un enfoque en la música contemporánea, el creciente repertorio de Natasha Paremski refleja una madurez artística por encima del que correspondería a su edad. En la temporada 10/11, interpretó el estreno mundial de una sonata escrita para ella por Gabriel Kahane, que también fue incluida en su álbum como solista. A sugerencia de John Corigliano, esta solista traspasó su conocimiento e intensidad a su Concierto de Piano con la Sinfónica de Colorado. En recital, ha interpretado varias piezas del notable compositor y pianista Fred Hersch.

El público aún puede adquirir los abonos (general, especial y joven/desempleado) y los abonos a la carta (10 conciertos a elegir en Oviedo, y 6 en Gijón) y por ciclos (Rusia esencial y Orígenes, 4 conciertos cada uno). Las entradas sueltas de la OSPA para la temporada 16/17 se ponen a la venta el próximo 10 de octubre en las taquillas de los teatros Campoamor (22 y 19 euros) y Jovellanos (22, 19 y 17 euros), y en la página web de la orquesta (www.ospa.es). Una hora antes del concierto en las taquillas del Jovellanos y del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15%de descuento. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La OSPA abre la temporada de abono con Chaikovski y la pianista Natasha Paremski