Forges hablará en el Niemeyer sobre la importancia de la palabra en su obra

El creador gráfico protagonizará el Ciclo Palabra del Niemeyer el jueves 27 a las 20.00 horas

La Voz
Avilés

El humorista gráfico Antonio Fraguas Forges hablará el día 27 de octubre en el Centro Niemeyer de Avilés sobre la importancia que la palabra ha tenido siempre en sus creaciones y la relación entre ambas, la palabra y la imagen. El creador gráfico protagonizará el Ciclo Palabra del Niemeyer, con un encuentro que tendrá lugar el Auditorio del Centro a partir de las 20.00 horas, con el periodista y escritor Juan Cruz ejerciendo como moderador de la conversación y el posterior turno de preguntas y respuestas con el público.

La organización del encuentro avanza que Forges y Juan Cruz plantearán sobre el escenario cuestiones como la importancia de palabra e imagen y las posibilidades creativas, críticas y lúdicas que surgen al unir ambos conceptos y la trayectoria del autor. Las entradas para esta cita del Ciclo Palabra con Forges ya están a la venta al precio de un euro, y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

En 1956, a la edad de 14 años, Forges comienza a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española pero abandona la plantilla para dedicarse profesionalmente al humor gráfico, que le ha dado la fama. Desde 1982 publica el chiste editorial en Diario 16, posteriormente en El Mundo y desde 1995 pasa a firmar el chiste editorial de El País.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Forges hablará en el Niemeyer sobre la importancia de la palabra en su obra