Cine europeo y con música en directo en Laboral Cineteca

Efe / La Voz GIJÓN

CULTURA

La sala de cine acogerá dos proyecciones con banda sonora en vivo y diez títulos de la cinematografía independiente

24 oct 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

Laboral Cineteca estrena nueva programación este trimestre con diez títulos del mejor cine europeo independiente actual, tres clásicos de la cinematografía y tres largometrajes especialmente seleccionados para acercar el séptimo arte al público más joven. Además, Laboral Ciudad de la Cultura acogerá dos proyecciones con banda sonora en vivo y dos programas especiales, que se suman a los documentales asturianos enmarcados en el ciclo «Carta Blanca» y todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada al castellano.

Abre el programa, el viernes 28 de octubre, la proyección de «La reconquista», el cuarto largometraje de Jonás Trueba que compitió por la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Le siguen, el 29 de octubre, «Bella y perdida» de Pietro Marcello, premiada en los festivales de Locarno y Goteborg, y el domingo 30 la comedia «Viaje a Italia» de Michael Winterbottom. En noviembre, el Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de «Pozoamargo» de Enrique Rivero, de la cinta francesa «Gracias, jefe», dirigida por Françoise Ruffin, y de la ópera prima de la realizadora italiana Laura Bispuri.

En noviembre también llegará a Laboral Cineteca la primera proyección con banda sonora en vivo con el espectáculo del dúo Catherine Vincent en el que pondrán música en directo a las películas mudas de fantasía de George Méliès y Lotte Reiniger. El 9 de diciembre, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará en vivo en el Teatro de la Laboral la música escrita por Jesús Torres para «Fausto», la película de F.W. Murnau. 

Novedadad de la temporada

Como novedad esta temporada, Laboral Cineteca abre un espacio en su programación a ciclos y proyecciones con especial interés cinematográfico, que permitirán al espectador profundizar en la filmografía de algunos de los más destacados directores o descubrir los proyectos de los nuevos talentos cinematográficos europeos. El director argentino Hugo Santiago será el protagonista de este nuevo espacio en un ciclo que ha sido coordinado por el actual director del Festival Internacional de Cine de Ourense, Fran Gayo, y que incluye la proyección de «El cielo del centauro».