«Moon Almost Full», el recuerdo de un directo clandestino

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

CULTURA

«Stormy Mondays» presenta un nuevo vídeo para conmemorar el concierto secreto con el que la banda despidió su gira hace un año en Avilés

01 nov 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

La banda ovetense Stormy Mondays ha presentado su nuevo vídeo Moon Almost Full, el cual fue grabado en un concierto clandestino que tuvo lugar el pasado año en el restaurante SantaCecilia de Avilés. Este es el sencillo elegido para celebrar el aniversario de este concierto, cuya grabación fue financiada gracias a una campaña de crowfunding en la que participaron hasta 73 mecenas. Durante 40 minutos, los cerca de 20 asistentes pudieron disfrutar de los mejores temas de la banda, en los que se mezcla el folk con el rock.

Bajo un techo que emula un piano, Stormy Mondays presentaba hace casi un año su tema Moon Almost Full, cuyo vídeo ha visto la luz. La cámara logra captar la esencia de la banda ovetense en un «concierto secreto», con el que dijeron adiós a su gira. El escenario elegido fue el restaurante SantaCecilia en Avilés, un pequeño local que guarda un encanto enigmático entre sus cuatro paredes. Dispuestos en forma circular y rodeados de 20 asistentes y cinco cámaras, la banda interpreta este sencillo de su doble EP Wading The River / The Lay Of The Land. «No tiene nada que ver con el tipo de conciertos filmados a los que estamos acostumbrados», afirma Jorge Otero, miembro de la banda. El encargado de la grabación fue David Pando, el cual dicen «entendió muy bien lo que buscábamos», insiste.

Para llevar a cabo este directo y su filmación, Stormy Mondays inició una campaña de crowfunding con la que buscó la financiación por parte de sus seguidores. Bajo el título ¿Quién quiere ver un concierto nuestro sin moverse de casa?, la banda propuso a sus seguidores apoyar económicamente la grabación de un concierto en directo y su posterior publicación en Blu-Ray. 73 personas participaron en este proyecto de mecenazgo, que no ha sido el primero para la banda ovetense. Anteriormente lanzaron una campaña similar para editar un single en vinilo, el cual se convirtió en todo un éxito y mostró el compromiso que sus seguidores tienen con ellos. «Es lo bonito que tiene hacer cosas de este tipo. Nunca habíamos grabado un vídeo en directo y gracias al apoyo de esta gente gente lo hemos podido llevar a cabo», asegura Otero.