Dani Rovira presentará los Goya a pesar de haber salido «escaldado» de la anterior gala

Agencias MADRID

CULTURA

Paco Campos | EFE

«¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?» ha dicho el actor en referencia a las críticas

03 nov 2016 . Actualizado a las 08:06 h.

El actor Dani Rovira será el presentador de la gala de la 31 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 4 de febrero del 2017, según ha avanzado a Efe el actor y ha confirmado la Academia de Cine. «Yo me lo he pasado muy bien estos dos años y creo que hago más bien que mal presentándola, aparte de que egoístamente me hace muy feliz», ha señalado el actor, que presentará la ceremonia por tercera vez consecutiva en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

También repetirá José Luis Iborra como director y Emiliano Otegui será el productor ejecutivo, según un comunicado de la Academia.

«Escaldado»

Dani Rovira ha señalado que se siente «contento» y «orgulloso» de haber presentado las dos galas anteriores y ha indicado que las críticas y el revuelo que se formó a posteriori sucedieron a nivel «extraartístico». «Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción», ha dicho, al tiempo que reivindica volver a presentar los galardones más importantes del cine español: «¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?».

Dani Rovira cree que «no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias», en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas que pronunció durante la gala.

No obstante, ha indicado que ya se ha reunido con la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y ambos han hablado de hacer una gala «sencilla» que será «por y para el cine».