Siete temporadas en plena forma

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Series como «The Walking Dead» y «Juego de tronos» mantienen la tensión año tras año

10 nov 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

The Walking Dead era a priori una de las series con menos probabilidades de convertirse en un gran éxito mundial. Por mucho que las tramas de terror estén de moda, como demuestran éxitos como Penny Dreadful, American Horror Story y Masters of Horror, las cantidades de violencia y carne putrefacta no hacían prever que se convertiría en uno de los títulos más masivos de la década. 

Este lunes, el capítulo tercero de su séptima temporada volvió a convertirse en lo más visto de la televisión de pago en España, donde los nuevos episodios son emitidos en Fox unas horas después que en Estados Unidos. El tenebroso capítulo, titulado La celda, fue seguido en España por 351.000 espectadores, un 1,8 % de la audiencia en su emisión lineal, sin contar con las reproducciones en diferido. El tercer programa más visto de las temáticas de pago fue también un capítulo previo de la serie de zombis ya emitido con anterioridad, con 143.000 seguidores (0,8 %). 

Tres semanas antes, el enigmático comienzo de la séptima temporada había arrancado con 410.000 espectadores (2,1 % de la audiencia), una expectación que confirma que la serie ha llegado en plena forma y con nuevos conflictos abiertos, ahora que los zombis ya no son la principal amenaza, sino que el gran enemigo es otro humano, Negan, armado con un bate de béisbol con púas. «Llevamos en esto siete años y aún se está empezando a desplegar el mayor villano de la serie -aseguró en The Guardian Andrew Lincoln, el actor que encarna a Rick Grimes, el policía cazador de zombis que atravesará momentos complicados en los episodios que están por llegar-. Este es un momento muy excitante y terrorífico. Parece como si estuviésemos demoliéndolo todo y empezando de nuevo. Va a haber un humor muy retorcido y oscuro en la serie y ese será un nuevo territorio por explorar». 

Mientras The Walking Dead emprende un nuevo rumbo que la revitaliza en su séptima temporada, la también terrorífica American Horror Story se ha renovado en su reciente sexta temporada para contar la historia de una pareja que sufre fenómenos paranormales en su casa con un novedoso formato de documental en el que los protagonistas hablar a cámara.

Juego de tronos graba en España una séptima entrega que promete sorprender y lo hace en medio de una gran expectación por los importantes acontecimientos que sucederán, según se vio en las grabaciones en el País Vasco.