Este es el mejor videoclip asturiano de 2016

«Over and over again», de Desenfocado Producciones, recibe el primer premio regional en el festival Oviclip

Videoclip de «Over And Over Again» El trabajo de Desenfocado Producciones recibe el primer premio en el festival Oviclip

Oviedo

La productora Desenfocado Producciones recogió ayer el premio al mejor videoclip asturiano en la I edición de Oviclip Festival. Over and over again, canción del cantante y compositor Toni Amboaje, recibió el apoyo del público en la gala de cierre del festival.

Durante una semana la capital asturiana ha sido la sede de un evento pionero que combina el mundo de la música con el audiovisual. En total, más de 100 videoclips se habían presentado al concurso y ocho de ellos fueron seleccionados para la Sección Oficial Clipastur. El de Desenfocado Producciones fue el trabajo que logró cautivar al público asistente al Palacio de Exposiciones y Congresos y recibió así su primer premio en esta categoría.

Las calles del casco antiguo de Oviedo fueron el escenario de la historia contada por José Luis Velázquez, director del videoclip (que cuenta con casi 24.000 visualizaciones en Youtube), quien asegura sentirse «muy contento por participar en un festival en Oviedo por primera vez desde que me dedico al mundo audiovisual, nuestra ciudad necesitaba este tipo de eventos». «Sergio Valbuena, director del festival, y su equipo han logrado darle vida a la ciudad y ganar este premio es una gran alegría porque aunque nos dedicamos principalmente al mundo del cine, el de los videoclips es un ámbito que nos atrae desde siempre».

En lo que todos los participantes coinciden es en celebrar la puesta en marcha de este festival y en pedir que sea la primera de muchas más ediciones, algo a lo que Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, organismo que ha colaborado en el proyecto, ya se comprometió durante la entrega de premios. 

Comentarios

Este es el mejor videoclip asturiano de 2016