700 espectáculos de 18 países quieren estar en FETEN 2017

La Voz

CULTURA

Una actividad de la feria FETEN en las calles de Gijón
Una actividad de la feria FETEN en las calles de Gijón

La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas seleccionará unas setenta producciones que se presentarán entre el 12 y 17 de febrero en Gijón

02 dic 2016 . Actualizado a las 15:04 h.

Alrededor de 700 espectáculos procedentes de 18 países se han interesado ya para participar en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), que cada año reúne en Gijón al mayor abanico de oferta dirigida al sector escénico infantil. Compañías de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, México, Noruega, Portugal, República Checa, Rusia, Uruguay y 17 comunidades autónomas españolas han sido registradas por la organización de FETEN. Entre ellos, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón tendrá que hacer una selección para definir el cartel final de su vigésimo sexta edición, que se celebrará entre los días 12 y 17 de febrero del próximo año.

La organización de la Feria basará su selección en el cuidado equilibrio en cuanto a la calidad de los espectáculos presentados así como a la diversidad de formatos y contenidos, e intentará que el programa de su vigésimo sexta edición represente, como en años anteriores, una pluralidad creativa y diversa del territorio internacional y nacional, informa la organización. En los próximos días concluirá el proceso de selección que, aproximadamente, mostrará unas setenta producciones que, entre los días 12 y 17 de febrero, se darán a conocer en los diferentes escenarios oficiales de FETEN.

Serán espectáculos de todas las disciplinas y géneros escénicos creados para la Infancia y el público más familiar: los títeres, el circo, las marionetas, el teatro de objetos, la danza, las adaptaciones de cuentos clásicos y las últimas tendencias audiovisuales o multimedia diseñados para su puesta en escena tanto en espacios abiertos como en salas.