Vicente Amigo presentará su nuevo disco en mayo en Gijón

La Voz

CULTURA

El teatro de la Laboral acogerá el 20 de mayo el concierto del guitarrista

05 dic 2016 . Actualizado a las 17:19 h.

El compositor y guitarrista flamenco Vicente Amigo presentará el próximo 20 de mayo en el Teatro de la Laboral de Gijón su último trabajo «Memoria de los Sentidos». El artista, que recibe hoy el galardón a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, iniciará su actuación a las 21:00 horas y las entradas saldrán a la venta próximamente en Laboral Ciudad de la Cultura, Centro Niemeyer y Liberbank.

El nuevo álbum de Vicente Amigo, enfocado hacia el flamenco más tradicional, incluye seguiriyas y tientos, primera incursión del artista en estos palos. El disco será presentado en una gira en la que el artista estará acompañado en escenario por segunda guitarra, cajón, bajo, cante y baile.

Flanqueado por Añil Fernández, Paquito González, Rafael de Utrera, Ewen Vernal y El Choro al baile, este álbum incluirá un tema dedicado a Paco de Lucía llamado «Requiem» y una nueva soleá llamada «Sevilla». Además, cuenta con colaboraciones con Miguel Poveda, El Potito, Niña Pastori, Arcángel, Farruquito, Pedro el Granaino y El Pele.