El Niemeyer se hace hueco en la Directiva de la Red Española de Teatros

la Voz REDACCIÓN

CULTURA

Borja Ibaseta, coordinador del complejo cultural avilesino, ha sido elegido miembro de la Junta de la entidad que agrupa a los centros escénicos de titularidad pública

14 dic 2016 . Actualizado a las 17:29 h.

El coordinador de actividades del Centro Niemeyer, Borja Ibaseta, ha sido elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública en su cuarta y última asamblea anual, celebrada ayer, martes 13 de diciembre, en el Teatro Valle Inclán de Madrid, informa Europa Press. La red es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del año 2000, en convenio con Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y su cometido principal es impulsar las artes escénicas y la música. Igualmente, persiguen la consolidación de las estructuras públicas de exhibición y producción, garantizando una oferta escénica de calidad, plural y diversa.

Borja Ibaseta, licenciado en Filología Inglesa y Máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, desempeña su labor profesional como coordinador de actividades del Centro Niemeyer desde octubre de 2013. En el ámbito de la gestión cultural, ha prestado sus servicios profesionales como técnico de gestión de espacios en el Museo del Jurásico de Asturias y en Laboral Ciudad de la Cultura, ambos espacios pertenecientes a Recrea.

A la renovación de la junta se suman también Toni Álvarez, representante de la Red de Teatros de Extremadura. Sus nombramientos sustituyen los de Toni Tarrida, del Mercat de les Flors, y Juan Pablo Soler, del Teatro Circo Murcia. Este nombramiento no conlleva remuneración alguna.