The Boo Devils: El noble arte del rock and roll

Belén Suárez Prieto OVIEDO

CULTURA

Concierto psychobilly el sábado en la sala La Salvaje, de Oviedo

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda madrileña The Boo Devils estará el sábado, 21 de enero, a partir de las 22 horas, en la sala ovetense La Salvaje, para presentar su tercer álbum, The Noble Art of Rock and Roll, dentro de la gira de defensa de las canciones incluidas en él, gira profusamente poblada de fechas, incluida la del pasado mes de noviembre en que lograron el “no hay entradas” (no me pidan que diga sold out) en la veterana e imprescindible sala El Sol, de Madrid. Las entradas pueden comprarse en La Salvaje, por el precio de 8 euros.

Rockabilly, psychobilly, country and western; rock and roll, al fin, noble arte. El quintento viene del año 2010 y su formación actual, prácticamente intacta desde los inicios, tiene a Al Navarro, voz, guitarra, percusión; Joe Gabardo, guitarras, armónica, coros; Diego The Kid, guitarras, cigar-box, banjo, lap steel; Magic Manoo, contrabajo, coros, y Viki Larookie, en la batería.

The Noble Art, en la producción, Fernando (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) Pardo y José María Rosillo, son 12 canciones, compuestas por José Manuel Mora y Al Navarro, que pueden escucharse en vinilo, en CD y en plataformas digitales, y que nos llevan a praderas, desiertos, salones, carreteras inmensas. Y a las calaveras de Georgia O’Keeffe.