Asturias premia a sus escritores noveles

Efe OVIEDO

CULTURA

Jesús Negro y Néstor Ismael Martínez han obtenido los galardones Asturias Joven en la categoría de poesías y textos teatrales. el de narrativa ha quedado desierto

22 ene 2017 . Actualizado a las 11:57 h.

Jesús Negro, con el poemario Mientras dormíamos la gran siesta, y Néstor Ismael Martínez Villazón, con la propuesta Como ceniza blanca sobre una hoguera, han obtenido, respectivamente, el premio Asturias Joven de Poesía y el de Textos Teatrales 2016. El jurado de los premios, que dejado desierta la modalidad de Narrativa, ha estado formado por los escritores Beatriz Menéndez, Alejandro Fernández-Osorio y Adolfo Camilo Díaz.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del programa Culturaquí, convoca anualmente el Premio Asturias Joven de Narrativa, Poesía y Textos Teatrales con el fin de promover la creación artística juvenil, fomentar la participación de jóvenes con inquietudes artísticas y difundir sus obras tanto en el Principado como fuera de la comunidad. Con la publicación de las obras ganadoras, que se realizará dentro de la Colección Texu, estos premios alcanzarán las 67 publicaciones.

Jesús Negro (Toledo, 1981) es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y ya fue premiado en la edición de 2014 por Historias del tiempo presente, libro publicado por la editorial KRK. Néstor Villazón (Gijón, 1982) es licenciado en Filología Hispánica, poeta y dramaturgo y ha sido galardonado con el Premio Internacional de Textos Teatrales Lázaro Carreter y el Certamen Lanau Escénica de Nueva Dramaturgia.