Bayona, «Tarde para la ira» y Emma Suárez, los triunfadores del cine español

La Voz / EFE REDACCIÓN

CULTURA

JuanJo Martín

«Un monstruo viene a verme» se alza con ocho estatuillas y la protagonista de «Julieta» hace doblete. La mejor película es la dirigida por el debutante Raúl Arévalo

05 feb 2017 . Actualizado a las 01:41 h.

«Tarde para la ira», debut en la dirección del también actor Raúl Arévalo, ha ganado el Goya a la mejor película en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine, un premio que se suma a otros los tres conseguidos de los once a los que optaba. «Es un honor recibir este premio», ha asegurado al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que ha dado las gracias a Raúl Arévalo y a todo los que han hecho posible «ese sueño» y ha animado a todos «a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país».

El filme, con once nominaciones en total, se ha impuesto a «Un monstruo viene a verme» de Juan Antonio Bayona, «El hombre de las mil caras» de Alberto Rodríguez, «Julieta» de Pedro Almodóvar y «Que Dios nos perdone» de Rodrigo Sorogoyen. La película ha conseguido también los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original. Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, «Tarde para la ira» es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto.

Sin embargo, la película «Un monstruo viene a verme» de de J.A. Bayona se ha convertido en la gran ganadora al hacerse con nueve de las doce candidaturas con las que partía, entre ellas la de mejor dirección. La cinta de Bayona se ha alzado con el Goya a mejor fotografía, maquillaje y peluquería, dirección artística, dirección de producción, sonido y montaje.