Dani Rovira pincha en su tercera gala y por primera vez baja la audiencia

La Voz

CULTURA

Ballesteros | EFE

A pesar de ello, la gala fue de nuevo líder al conseguir un 23,1 % de cuota de pantalla

06 feb 2017 . Actualizado a las 08:23 h.

La gala de los Premios Goya que transmitió en directo TVE no deslumbró ni por las sorpresas de su puesta en escena ni por su especial chispa (salvo por la lectura de algunos tuits de la audiencia o la canción de SÍlvia Pérez Cruz al recoger su premio), pero fue de nuevo líder de audiencia al congregar ante el televisor a 3.648.000 espectadores y conseguir un 23,1 % de cuota de pantalla. Según datos de RTVE, la gala se hizo con el minuto más visto del día, con 4.268.000 espectadores y 25,1 % de audiencia a las 23.25 horas. Un total de 9.777.000 espectadores vieron algún momento de la ceremonia. 

Con todo, es la primera vez en tres años que cae el número de telespectadores de los Goya. Desde que el actor y humorista Dani Rovira se hizo cargo de esta ceremonia, en el 2015, las cifras no habían hecho sino subir, hasta llegar a rozar los cuatro millones el año pasado, con un share del 25,9 %. Este año ha pinchado. Para encontrar una cifra como la de este 2017 hay que retroceder al 2014, con Manel Fuentes como presentador, y que reunió ante el televisor a 3.567.000 espectadores, con algo menos del 20 % de cuota de pantalla. Aquella fue la gala menos vista desde el 2009.

Cuarto Goya para Sandra Hermida Muñiz, productora de ascendencia gallega

De la mano de Juan Antonio Bayona, su director fetiche, la productora Sandra Hermida Muñiz recogió el cuarto Goya de su trayectoria, en este caso por Un monstruo viene a verme, como mejor dirección de producción. Aunque madrileña de nacimiento, tiene una fuerte vinculación con Galicia, de donde era su padre (de Rodeiro, en Pontevedra), y donde siempre que puede revisa escenarios para posibles localizaciones de películas. Hermida, una profesional enganchada al teléfono, como dijo al recoger el premio, había sido galardonada previamente por las ficciones Lo imposible y El orfanato (ambas de Bayona) y el documental Garbo, el espía. Es pareja del también productor Eneko Lizarraga, responsable de Spanish movie o Salvador.