Ellos son los actores con más nominaciones en la historia de los Oscars

CLÁUDIA MORÁN LA VOZ

CULTURA

oscarsh

La que ha sido más veces candidata a una estatuílla es una mujer que continúa en activo; otros, como Richard Burton, jamás consiguieron hacerse con un galardón

21 feb 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

La gala de los Oscars no solo se mide por los ganadores de las estatuíllas, sino también por los actores que acumulan más nominaciones a lo largo del tiempo. Leonardo DiCaprio, uno de los eternos candidatos (hasta que, por fin, se hizo con el galardón por El renacido), lo sabe bien. 

Muchos de los actores de éxito de todos los tiempos acumularon muchas más nominaciones a los Oscars que figuritas doradas en las vitrinas de su casa. Y otros se quedaron sin el ansiado premio, a pesar de haber sido candidatos en más de una ocasión. Siempre les quedará el Oscar de honor.

Meryl Streep, 20 nominaciones

La actriz más nombrada de la historia como candidata a llevarse un Oscar no es otra que Meryl Streep, la misma que, a ojos de Donald Trump, está «sobrevalorada». De su veintena de nominaciones, sin embargo, Streep solo consiguió tres de las estatuíllas a las que optaba. Y, por extraño que pueda parecer, ninguna de ellas fue por Memorias de África o Los puentes de Madison.