Ellos son los actores con más nominaciones en la historia de los Oscars

CLÁUDIA MORÁN LA VOZ

CULTURA

oscarsh

La que ha sido más veces candidata a una estatuílla es una mujer que continúa en activo; otros, como Richard Burton, jamás consiguieron hacerse con un galardón

21 feb 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

La gala de los Oscars no solo se mide por los ganadores de las estatuíllas, sino también por los actores que acumulan más nominaciones a lo largo del tiempo. Leonardo DiCaprio, uno de los eternos candidatos (hasta que, por fin, se hizo con el galardón por El renacido), lo sabe bien. 

Muchos de los actores de éxito de todos los tiempos acumularon muchas más nominaciones a los Oscars que figuritas doradas en las vitrinas de su casa. Y otros se quedaron sin el ansiado premio, a pesar de haber sido candidatos en más de una ocasión. Siempre les quedará el Oscar de honor.

Meryl Streep, 20 nominaciones

La actriz más nombrada de la historia como candidata a llevarse un Oscar no es otra que Meryl Streep, la misma que, a ojos de Donald Trump, está «sobrevalorada». De su veintena de nominaciones, sin embargo, Streep solo consiguió tres de las estatuíllas a las que optaba. Y, por extraño que pueda parecer, ninguna de ellas fue por Memorias de África o Los puentes de Madison.

Su primer Oscar lo consiguió por su papel de reparto en Kramer contra Kramer (1979), pero su primer galardón a la mejor actriz llegó con su rol protagonista en La decisión de Sophie (1982).

No repitió el Oscar a la mejor actriz hasta casi tres décadas después, cuando encarnó a Margaret Thatcher en La dama de hierro (2011). 

En esta nueva edición de los Oscars, Meryl Streep vuelve a ser una de las nominadas por interpretar a la soprano estadounidense Florence Foster Jenkins en la película que lleva el mismo nombre. Aunque todo apunta a que la actriz tampoco conseguirá llevarse el premio, ya que la pugna está entre Natalie Portman y Emma Stone.

Katharine Hepburn, 12 nominaciones

La rompedora Katharine Hepburn revolucionó Hollywood no solo con su talento y su trabajo duro durante más de seis décadas, sino también con su enérgica personalidad. 

Entre la larga lista de películas que protagonizó, Hepburn «solo» se hizo con cuatro Oscars a la mejor actriz, aunque sigue siendo la intérprete femenina con más estatuillas.