Natalie Portman: «Jackie fingía ser tímida, pero en privado era otra mujer»

María Estévez

CULTURA

Opta a su segundo Oscar de Hollywood por su papel en «Jackie», que se estrena este fin de semana, en el que interpreta a la esposa de John F. Kennedy en los años en que la Casa Blanca era Camelot. Natalie Portman estudió a fondo a su personaje

17 feb 2017 . Actualizado a las 19:35 h.

Camelot. Así llamaban a la Casa Blanca cuando John F. Kennedy era el presidente de Estados Unidos y Jacqueline la glamurosa primera dama. Natalie Portman (Jerusalén, 1981) viste el papel de Jackie en una visión muy personal del cineasta Pablo Larraín sobre los días posteriores al asesinato de JFK y Portman sorprende interpretando a una esposa vulnerable frente a la tragedia. Su brillante actuación le ha supuesto una nominación al Oscar y, si gana, sería la segunda estatuilla de su carrera tras la lograda con Cisne negro. El filme de Larraín es un íntimo relato de su vida dentro de la Casa Blanca.

-¿Supone un reto interpretar a un personaje tan popular y magnético como Jacqueline Kennedy?

-Desde luego, este ha sido el papel más peligroso de mi carrera de actriz. Meterse en la piel de una mujer que todo el mundo conoce es un reto, porque la audiencia sabe cuándo te equivocas. Jamás había hecho un personaje de este calibre y me siento muy orgullosa del resultado.

-Larraín captura a Jacqueline Kennedy desde otra perspectiva, con ojos de extranjero. ¿Cree que ha influido en la película el hecho de que esté contada por un foráneo?