Hallado sin vida en su estudio el pintor Rodolfo Pico

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Rodolfo Pico
Rodolfo Pico

El artista, uno de los más representativos de la generación asturiana del medio siglo, fue hallado por su asistenta en su taller del barrio gijonés de Laviada

01 mar 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

El pintor luarqués Rodolfo Pico (1953) ha sido hallado hoy sin vida en su estudio de Gijón, ciudad en la que residía y trabajaba. El artista, uno de los más destacados de los creadores plásticos asturianos nacidos en torno a la mitad del pasado siglo, padecía ataques epilépticos, y fue encontrado esta mañana por su asistenta en el local de la calle Álvaro de Albornoz, en el barrio de Laviada, donde tenía su taller y su residencia.

Pico, dueño de uno de las iconografías más distintivas y personales de la pintura asturiana de su generación, acababa precisamente de exponer su última individual Una geometría sonriente, en el Museo Evaristo Valle de Gijón. Su mundo aunaba las referencias pictóricas, cinematográficas, musicales y los elementos sentimentales vinculados a la infancia, el viaje o la melancolía. La isla de Cuba, donde tenía sus raíces paternas, fue uno de esos elementos y estaba permanentemente en los proyectos y en las realizaciones plásticas del pintor fallecido.