El anónimo artista británico Banksy ha presentado este viernes en la ciudad cisjordana de Belén su nuevo proyecto: un hotel plenamente funcional con vistas al muro de separación con Israel, y que tiene la doble intención de poner de manifiesto el conflicto palestino israelí y atraer inversión turística para el desarrollo de la comunidad betlemita y palestina, en general.

El llamado Hotel Segregado cuenta con nueve habitaciones y una suite decoradas con obras del artista británico y comenzará a abrir sus reservas este mes, teniendo en cuenta que se encuentra en una porción de Belén bajo control israelí, lo que posibilitará a los ciudadanos israelíes que se alojen en las instalaciones.

Entre los muros del hotel se encuentran reproducciones de las obras que Banksy creó durante su primera visita a la ciudad, hace más de una década, entre las que se encuentran una paloma con chaleco antibalas o una niña registrando a un soldado.

En 2015, el artista estrenó un cortometraje sobre las condiciones de vida en Gaza tras el fin de la operación militar israelí Margen Protector, su última acción a gran escala en la zona.

El hotel, alguna de cuyas habitaciones dan a escasos metros del muro de separación, continúa la tendencia del artista de parodiar instalaciones para uso privado, y que comenzó en el 2015 con Dismaland, una copia denigrante y siniestra de Disneylandia.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Banksy inaugura su hotel Cisjordania