Pixar lanza el primer tráiler de «Coco», una película sobre el Día de Difuntos mexicano

Dpa MADRID

CULTURA

Su estreno está previsto para el 22 de noviembre, estará dirigida por Lee Unkrich y contará con las voces de Gael García Bernal y Benjamin Pratt

15 mar 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

«Todos somos parte de aquellos que nos precedieron», señala el tráiler de la esperada nueva producción de Pixar, Coco, inspirada en el Día de Muertos de México y que este miércoles fue presentado por los estudios pertenecientes a Disney.

Coco gira en torno a las secretas ambiciones musicales del pequeño Miguel, un niño criado en una familia de zapateros que lleva generaciones vetando la música porque la consideran el origen de sus males. Y es que el tatarabuelo de Miguel abandonó hace décadas a su mujer para seguir su sueño de ser cantante.

Inspirado por su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz, Miguel acaba entrando accidentalmente en el Mundo de los Muertos. Allí, ayudado por el esqueleto Héctor, al que pone voz Gael García Bernal, tratará de encontrar a De la Cruz y recibir la bendición de sus ancestros para dedicarse a la música.

Al frente de la película, cuyo estreno está previsto para el 22 noviembre, está el director de Toy Story 3 Lee Unkrich. Bernal y Benjamin Pratt encabezan el reparto al que se suma Anthony Gonzalez, quien dará voz al joven protagonista de la historia, mientras que la actriz texana Renée Victor, Lupita en la serie Weeds, será su abuela.