El Niño de Elche presenta su último disco en el Niemeyer

La Voz OVIEDO

CULTURA

«Voces del Extremo» recoge los textos de autores de la poesía de conciencia crítica

24 mar 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

El Niño de Elche presentará su último disco Voces del Extremo el próximo 27 de mayo, en el Auditorio del Centro Niemeyer. El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia crítica.

Voces del Extremo, que al igual que sus trabajos anteriores no es flamenco en sentido clásico, fue uno de los discos más destacados del 2015 y apareció en las listas más influyentes de todo el año. Se trata de una composición con canciones interpretadas en base a técnicas que vienen, en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el «kraut rock», el «ambient» o la «new wave» de finales de los 70 y principios de los 80.

Niño de Elche es un cantaor atípico, un artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la «performance», la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica. Intercala sus proyectos personales con colaboraciones con creadores inclasificables como Pedro G. Romero; el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo con los que comparte la propuesta «Cantes Tóxicos». También interactúa activamente con grupos de rock, pop o música experimental como Pony Bravo, Kiko Veneno, Toundra o Los Voluble.