Albert Pla actuará en Oviedo pese al veto de PP y C's

El Teatro Jovellanos rescindió el contrato con el cantautor catalán en 2013 tras unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que le daba asco ser español

Albert Pla
Albert Pla

Oviedo

Albert Pla vuelve a Asturias. El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU, ha dado luz verde para que el cantautor actúe en el Teatro Filarmónica. La decisión ha sido polémica ya que, a pesar del apoyo del tripartito, cuenta con el rechazo de PP y Ciudadanos, que han votado en contra.

Según ha informado el Gobierno local PSOE, Somos e IU han aprobado en la Comisión de Cultura la petición de Albert Pla para actuar en el Filarmónica. «A pesar de la negativa de las derechas, nosotros creemos que Pla está en su derecho constitucional de expresarse y actuar en Oviedo», ha dicho el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, que explicó que la actuación no supondrá desembolso directo para el consistorio, ya que la empresa de Pla cobrará con la venta de entradas.

Aunque Albert Pla ya ha actuado en tierras asturianas, su recurso a la ironía, la sátira y sus polémicas declaraciones le han hecho verse envuelto en polémicas como la que tuvo lugar en Gijón, cuando en 2013 tenía programado un concierto en Gijón. En aquella ocasión aseguró, tras decir públicamente que le daba asco ser español, que le gustaría que los catalanes fueran independientes y que en Gijón se estudiara el catalán «por cojones». El Teatro Jovellanos rescindió su contrato.

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Albert Pla actuará en Oviedo pese al veto de PP y C's