Asturianía, talento indie y cabezas de cartel de cine en la apertura del Gijón Sound Festival

J. C. G. GIJÓN

CULTURA

Glen Hansard
Glen Hansard

La cita musical y urbana de la primavera gijonesa arranca con actuaciones de Julieta Venegas, Glen Hansard, Fantástico Mundo de Mierda, Losone, Escuchando Elefantes y Manel

31 mar 2017 . Actualizado a las 10:01 h.

El Gijón Sound Festival (GSF) arranca hoy con asturianía, talento indie y dos cabezas de cartel de cine. Porque el cine fue quien puso definitivamente en órbita las carreras de la mexicana Julieta Venegas (en los Amores perros de Iñárritu) y Glen Hansard (en la preciosa Once), que actúan, respectivamente, a las 23,00 horas en la Sala Albéniz y a las 21,45 en la Sala Acapulco en la jornada inaugural de la cuarta cita musical de la primavera gijonesa. Como siempre, la itinerancia por el mapa urbano de la ciudad marcará un GSF que, además, este año estrena una aplicación para smartphones y tabletas que facilitará el peregrinaje.

Pero el GSF y el día empezarán un poco antes con marcado sabor asturiana. Dos de las bandas más personales del panorama independiente regional se encargarán de cortar la cinta: Fantástico Mundo de Mierda y Losone, que actuarán en La Subterránea a las 20,00 y 21,00 horas, respectivamente. Ambas formaciones darán a conocer sus inminentes trabajos, que llevan tiempo cocinando a conciencia.

La apertura del GSF se completa con otros dos conciertos en la misma línea: los de Escuchando Elefantes (21,00, Acapulco) y los catalanes Manel (00,00, Albéniz), que acuden con su último álbum, Jo competeixo, bajo el brazo.

Antes de la música, habrá también tiempo para hablar de música y de industria cultural en el café Dindurra, a las 19,00 horas, con la mesa redonda "La música como producto turístico y dinamizador cultural de las ciudades"