El programa «Vamos!» de La Laboral arranca con «En Casa» de Caramuxo

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

La compañía coruñesa ofrece una doble representación de un espectáculo que mezcla diversas técnicas teatrales, pensado para niños de hasta 6 años

01 abr 2017 . Actualizado a las 08:51 h.

La programación artística para esta primavera del programa «Vamos!», que Laboral Ciudad de la Cultura dirige al público familiar con especial atención a los más pequeños, echa a andar este domingo con una doble representación teatral en la que  poesía y espectáculo visual van de la mano con técnicas de actor, teatro de objetos, títeres o danza y textos elaborados a partir de la experiencia obtenida en el terreno educativo. Son los ingredientes de En casa, obra de la compañía coruñesa Caramuxo Teatro, encabezada por Juan Rodríguez y Laura Sarasola. La obra, pensada especialmente para niños de hasta 6 años, se representará en el Paraninfo de la Ciudad de la Cultura a las 17,30 y 18,30 horas.

Con música y canciones en directo, la compañía muestra una casa de madera y con jardín a la que le da mucho el sol y que ahora cuenta con nuevos vecinos: Hortensia la florista, que tiene una casa que huele muy bien; Telmo, el vecino equilibrista; Arabela, que es cantante de ópera; el señor Antón, que es un viejo marinero; y Rita, la gata de Marcelina, que viene de visita a la hora de la merienda.

En casa pone en marcha un atractivo y variado programa para toda la familia que en edición incluye el Festival de Magia Piccola Laboral (16 de abril), La ratita presumida de Festuc Teatre (14 de mayo), Little Red Riding Hood de Ultramarinos de Lucas (28 de mayo), Universario de Marcel Gros (4 de junio), además de la película Robinson, una aventura tropical (Robinson Crusoe) de Vincent Kesteloot (30 de abril) y una selección de cortometrajes de animación en «Pequeños de Cine» (11 de junio). Los talleres de «Vamos a imaginar!» que se realizarán los sábados de abril, mayo y junio completan las actividades para el público más joven en Laboral Ciudad de la Cultura.

Las localidades pueden adquirirse a un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta este sábado en los puntos de venta habituales: en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.