David Colado, nuevo director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

El hasta ahora subdirector sucede en el cargo a Francisco Vigil

03 abr 2017 . Actualizado a las 16:40 h.

La Fundación Musical Ciudad de Oviedo ha designado al músico avilesino David Colado nuevo director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, tras la jubilación de Francisco Vigil.

Colado ya estuvo al frente de la Banda entre los años 2008 y 2010, cuando Vigil se vio obligado a abandonar la dirección por incompatibilidad con el puesto de profesor del Conservatorio de Oviedo.

La Fundación Musical Ciudad de Oviedo ha ofrecido Colado, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirector, la dirección de la banda durante los próximos cinco años.

Colado cuenta con una amplia trayectoria, entre la que destaca su participación en el Europa Chor Akademie, donde actuó bajo la batuta de directores como Vladimir Ashkenazy o la grabación con artistas como Plácido Domingo, Ainhoa Arteta o Rolando Villazón.

El avilesino compaginará esta función con la de delegado territorial en el Principado de Asturias de la Asociación Nacional de Directores de Banda y con el de director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias.