Del «Horizonte» de Teresa Salgueiro al cultivo de un huerto urbano

La lisboeta presenta el sábado en el teatro de la Ciudad de la Cultura su último álbum y recordará su etapa con Madredeus, y el mismo día se iniciarán los talleres para adultos

Teresa Salgueiro
Teresa Salgueiro

Gijón

La sobrecogedora e inconfundible voz de la lisboeta Teresa Salgueiro manda en la agenda del fin de semana gijonés y en la progamación de Laboral Ciudad de la Cultura. Embarcada en la gira mundial de su último álbum, O Horizonte, la exsolista de Madredeus ofrecerá un concierto el sábado a partir de las 20,30 horas en el teatro de la Laboral con un repertorio que enlaza pasado y presente: su paso por la legendaria formación lusa que marcó un hito en la actualización y la internacionalización de la tradición musical de su país, y las composiciones de un disco que plasma la plena madurez de la intérprete no solo como cantante, sino también como compositora y letrista.

Salgueiro acudirá a Laboral respaldada por la misma banda que la acompaña en la grabación: Rui Lobato (batería, percusión y guitarra), Óscar Torres (contrabajo), Marlon Valente (acordeón) y Graciano Caldeira (guitarra). Junto a ellos ofrecerá un espectáculo que, como su música, oscila entre el intimismo, la melancolía, la energía y la belleza.

Todo tipo de talleres

Pero en la Ciudad de la Cultura hay más actividad que la escénica y el espectáculo. Se pueden hacer y aprender cosas bien distintas. Montar un minihuerto urbano en casa. Adentrarse en el lenguaje básico tras las páginas web. Aprender los rudimentos de la escritura o la lectura de piezas teatrales. Descubrir de las relaciones entre música y arquitectura a partir del edificio de la Universidad Laboral. Iniciarse en la llamada «permacultura» o averiguar qué es un «bosque comestible» y qué puede hacerse con él. Todo ello puede hacerse en apenas unas horas, y en ese aprendizaje directo, participativo y práctico se basan los talleres que semanalmente ofrece a partir de esta semana Laboral Ciudad de la Cultura, empezando por el primero de ellos: «Tu mini huerta en casa», que impartirá el sábado de 10,30 a 13,30 Lucía Ríos Piñeiro.

Los participantes podrán aprender los principios básicos de cultivo eco para empezar a cultivar el propio huerto urbano en pequeños espacios: qué sustrato utilizar, los mejores contenedores de siembra, las necesidades mínimas de verduras, hortalizas y plantas aromáticas que podrán empezar a crecer en casa y pasar del huerto doméstico a la mesa mediante sistemas sencillo y productivos de pequeña escala.

En semanas sucesivas se ofrecerán los talleres de «Iniciación al HTML». (20 de abril, 18 de mayo, 15 de junio a las  18:30, impartido por: Carlos González Carrascón, de Astur Valley). «Escritura dramática» (22, 23, 29 y 30 de abril, de 10:00 a 14:00, a cargo de Adolfo Camilo y organizado por la Federación de Teatro Aficionado de Asturias); «Let´s go! Ritmos en la Laboral» (para jóvenes de 11 a 16 años, el 22 de abril, 20 de mayo y 3 de junio, a las 12,00, a cargo de María Bescansa, de Sistema Lupo); «Una primera mirada al bosque comestible» (6 de mayo, de 10,30 a 13,30, impartido por Xixu Xabel González); «Cómo hacer una lectura teatral. 20 y 21 de mayo, de 10,00 a 14,00 h., impartido por Boni Ortiz y también organizado por FETEAS); y «Principios éticos y de actividad de la permacultura» (17 de junio, de 10,30 a 13,30, impartido por Tato Peña).

Las localidades pueden adquirirse en Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Del «Horizonte» de Teresa Salgueiro al cultivo de un huerto urbano