La pausa en Llanes de Bras Rodrigo entusiasma al público

CULTURA

Actuación de Bras Rodrigo en Llanes.Actuación de Bras Rodrigo en Llanes
Actuación de Bras Rodrigo en Llanes

El puerto se convirtió en un auditorio al aire libre en el que se presentó su nuevo disco

16 abr 2017 . Actualizado a las 11:31 h.

El Sábado Santo llanisco tuvo una nota musical de excepción: la presentación en España del nuevo disco de Bras Rodrigo titulado A pause in New York. El puerto de Llanes fue un auténtico auditorio al aire libre para las melodías que Bras Rodrigo y su grupo de experimentados músicos llevaron al corazón de la villa. Un total de 17 temas y cuatro bises que Bras y sus chicos y chicas interpretaron en algo más de hora y media, ante un público atento y entusiasmado ante lo que escuchaba.

La pausa llanisca de Bras Rodrigo no defraudó en absoluto sino todo lo contrario: el público quedó gratamente sorprendido tanto de la interpretación como de la calidad de los temas. Ya durante la tarde, y con el puerto llanisco abarrotado literalmente de visitantes, la prueba de sonido se convirtió en una especie de inesperado concierto, que los allí presentes acogieron como una grata sorpresa.

Bras Rodrigo sintió ayer toda la potente inspiración del auténtico mar celta que tenía a su lado y de la cordillera del Cuera y los Picos de Europa. De hecho para afinar y templar su gaita se dio una vuelta por el puerto de Llanes y tocó magistralmente durante la tarde algunos temas de su último disco con los Cubos de la Memoria como telón de fondo.

El concierto-presentación de A pause in New York fue un colofón cultural brillante para la Semana Santa llanisca.