Son Tigra, y están triunfando

CULTURA

Concierto de Tigra en Oviedo
Concierto de Tigra en Oviedo Kimberly Vega

El grupo asturiano presenta su nuevo disco en la sala Sir Laurens

27 abr 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

Sensación de bruma, cama revuelta y el sabor de la gloria; así pasa uno los días después de la resaca del concierto de presentación, el sábado 22 de mayo, de «Caer de pie», nuevo disco del grupo Tigra.

Con la demora que exige la coquequetería y el rock'n'roll, el grupo asturiano comenzó su concierto en la Sir Laurens; todos allí esperábamos con ganas: a los grandes no se les va a ver, se les espera. En el ambiente flotaba la expectación, la intriga, el nerviosismo y la confianza de que escucharíamos algo muy bueno. Y así fue.

Vuelven a ser 6; Germán, con su vuelta, hace que todo sea mejor. Las nuevas canciones son explosivas y eclécticas, se nota que han dedicado muchas horas y cuidado cada detalle. Tigra es una de los mejores grupos que pueden escucharse, y la gente lo sabe, por eso acudieron en masa. Todo sonaba a la perfección, y Rafa pone la guinda con esa voz que deja hijos ilegítimos, drogas gratis y felicidad; una voz con un color especial: cazalla y champán. Sonaba Mi oro azul y la sala se entregaba, los cimientos de la Sir Laurens comenzaban a resquebrajarse, la mecha estaba encendida. Y se ve que lo de la voz viene de familia, su prima Rita (Limes&Walnuts) subía al escenario -una de las muchas sorpresas que nos tenían guardadas- para interpretar Mi rincón y todos nos enamoramos: una voz como una envenenada flecha de un sioux directa al corazón.

Todo era perfecto, el público estaba entregado y ellos lo daban todo. Cuando nos deleitaron con Dame calor contando con las colaboraciones de Rita, Alberto García, Íñigo y Álvaro; uno de los mejores temas del nuevo disco que enloqueció a todos.

Uno miraba desde la pista al escenario y veía a un grupo de amigos haciendo algo que les gusta y que hacen muy bien, veía felicidad, veía belleza; estábamos presenciando un concierto tremendo: pura belleza, deleite de Euterpe.

Cerraron con Superheores, uno de los grandes éxitos de su anterior disco La cura; la sala se vino a bajo, explotó, todo saltó por los aires. El público chillaba, saltaba, levantaban sus cervezas y copas al aire. Lo importanté,siempre, es el aterrizaje y todos caímos de pie.

Tigra es uno de los mejores grupos no sólo de Asturias sino del territorio patrio, háganme caso. Su nuevo disco se codea con los mejores -pongan ustedes a quien quiera- de tú a tú, y su directo te absorbe y conquista desde el primer segundo. Son TIGRA, y están triunfando.