Cine con personalidad, teatro asturiano, títeres y talleres en La Laboral

Laboral Cineteca proyectara tres películas del ciclo Estaciones, Saltantes representa «El método Grönholm» y Festuc, «La ratita presumida». Un taller de francés descubrirá a los niños Senegal

Fotograma de «La región salvaje»
Fotograma de «La región salvaje»

Gijón

El mexicano Amat Escalante se llevó el León de Oro a la mejor dirección en la pasada Mostra de Venecia y deslumbró en otros festivales internacionales con una historia de amor y desamor dentro y fuera de este mundo. La película con la que lo consiguió, La región salvaje, llega este viernes a Laboral Cineteca (viernes, 12 de mayo, 20,00 horas, paraninfo de la Ciudad de la Cultura) dentro del ciclo Muestra Estaciones en un fin de semana en el que cine y teatro se reparten la programación, con citas tan atractivas como esta, como la represenatción de El método Grönholm (viernes, 20,30, teatro de La Laboral).

La versión de El método Grönholm que se ofrecerá el viernes a partir de las 20,30 en el teatro de La Laboral ha sido producida por la compañía asturiana Saltantes Teatro. En ella, y partiendo del aclamado texto de Jordi Galcerán, Alberto Rodríguez, Carlos Mesa, Nerea Vázquez y Luis Alija interpretan a los cuatro candidatos a un puesto de ejecutivos sometidos a una prueba que revelará sus límites, y planteará también afiladas cuestiones éticas al espectador.

Para los pequeños interesados en conocer mundo sin moverse de La Laboral y practicar su francés, el programa Vamos a imaginar! organiza el sábado, entre 16,30 y 18,00, un taller realizado por Alianza Francesa en el que Nounours, la mascota viajera, invitará a los niños y niñas a viajar con ella hasta Senegal.

Además, el sábado, también dentro de Muestra Estaciones, Laboral Cineteca programa Hermia & Helena, producción argentino-estadounidense dirigida por Matías Piñeiro en la que narra el periplo emocional de una joven traductora que llega a Nueva York con una beca para traducir el Sueño de una noche de verano de Shakespeare; otra joya rescatada del circuito internacional de certámenes cinematográficos que ha podido verse en Locarno o Mar del Plata.

Para redondear el fin de semana en clave familiar, el domingo a las 17,30 la compañía leridana Festuc Teatre representa dentro del programa de Vamos Teatro! su versión de La ratita presumida en clave de títeres musicales, dirigida a pequeños de entre 3 y 8 años.

Finalmente, y a las 19,00 del mismo domingo, la Muestra Estaciones proyectará Harmonium (Fuchi ni tatsu) una historia en cierto modo similar a la de La región salvaje en su estructura: un matrimonio y un extraño que perturba la vida familiar. La producción galo-japonesa dirigida por Kôji Fukada recibió el Premio del Jurado en la sección «Un Certain Regard» del Festival de Cannes.

Las entradas están a la venta en recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Cine con personalidad, teatro asturiano, títeres y talleres en La Laboral