Así se reparten las ayudas a las fundaciones concedidas por el Principado

L.O.

CULTURA

El Rey Felipe VI pronuncia su discuro durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa 2016 en el Campoamor.El Rey Felipe VI pronuncia su discuro durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa 2016 en el Campoamor
El Rey Felipe VI pronuncia su discuro durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa 2016 en el Campoamor

El Niemeyer y Laboral reciben las partidas más cuantiosas, seguidas de la Ópera de Oviedo, Nuevas Tecnologías y la Fundación Princesa

17 may 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

El Consejo del Gobierno asturiano aprobó este miércoles la suscripción de nueve convenios de colaboración con distintas funaciones asturianas por una valor total de 1,7 millones de euros. La ayuda con un monto mayor es la concedida a la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (por un valor de 750.000 euros) seguida por recibida por la Fundación Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, a la que le han sido concedidos 600.000 euros. 

La Fundación Ópera de Oviedo recibirá una subvención de 110.000 euros; mientras que la Fundación de Nuevas Tecnologías y Cultura contará con una ayuda de 90.000 euros. La Fundación Princesa de Asturias recibirá 60.000 euros del Principado, la misma cantidad que le ha sido concedida a la Fundación Archivo de Indianos. La Fundación del Museo Marítimo de Asturias recibirá 20.000 euros, la Fundación de la Sidra un total de 8.640 euros y la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias 6.000 euros.

Todas ellas son ayudas concedidas por la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo, según destacó el Gobierno, de «tutelar, fomentar y difundir la cultura, además de garantizar la conservación y enriquecer su patrimonio histórico».