Dos singulares experiencias escénicas para el fin de semana de La Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

«Little Red Riding Hood», de Ultramarinos de Lucas
«Little Red Riding Hood», de Ultramarinos de Lucas

Con Alevosía vuelven a la Ciudad de la Cultura con «Nanä: Misericordia» y Ultramarinos de Lucas invita a los más pequeños a descubrir su versión en inglés de «Caperucita Roja»

27 may 2017 . Actualizado a las 11:25 h.

La experiencia teatral más inmersiva y singular del teatro asturiano de los últimos tiempos ha vuelto a La Laboral.  Nanä: Misericordia ha encontrado en los espacios de la Universidad Laboral un lugar perfecto para la experiencia que propone la compañía Con Alevosía, una invitación a sumergirse en los espacios del Hospital Misericordia para descubrir y compartir con sus inquilinos una inquietante historia basada en hechos reales.  A partir de las 21,30 de hoy, y a lo largo de 130 minutos, quienes se sumen a los miles de participantes que ya han vivido la experiencia Nanä recorrerán los rincones más insólitos de La Laboral como empotrados en un espectáculo que dirigen Ernesto González y Paula Moya, también integrantes del elenco que completan Paqui Jambrina, Gustavo Álvarez, Chus Prieto, Fons Jiménez, Carla Loga, Izar Gayo, Andrés Díaz, Javier Guillén, Javier Cuetos, Maikel Castillo y Adrián Dos Santos.

Miles de espectadores han compartido esas sensaciones en su sede habitual en Tiraña, y también en La Laboral, un edificio cuyas dependencias son perfectas para el relato dramático que narra Nanä: Misericordia. 

La otra propuesta escénica para este fin de semana en la Ciudad de la Cultura tendrá como escenario, el domingo a las 17,30, el Paraninfo de La Laboral, donde la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas, bien conocida en Gijón por sus muchas visitas a la feria FETEN, ofrecerá su particular versión en inglés del clásico Caperucita Roja: un Little Red Riding Hood que forma parte de la programación de Vamos al Teatro! Un actor, marionetas, libros, máscaras y kamishibai, el teatro de papel japonés, en una singular representación dirigida al público familiar.

Las entradas pueden adquirirse en Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.