Ricky Martin, fotografía, nuevos ciclos cinematográficos y teatro en la semana de La Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

El concierto del cantante portorriqueño destaca en una programación que incluye nuevo ciclo en Laboral Cineteca y la actividad de los Encuentros Fotográficos de Gijón

31 may 2017 . Actualizado a las 08:23 h.

La voz y la presencia espectacular de Ricky Martin destacan en la programación de esta semana de La Laboral, en la que también destaca el inicio de la actividad de los Encuentros Fotográficos de Gijón y un nuevo ciclo en Laboral Cineteca. Pero el acto más concurrido será sin duda el del sábado a las 22,30 en la Plaza de la Laboral, donde Ricky Martin descargará en mitad de un gran espectáculo musical, coreográfico y audiovisual un concierto en cuatro fases en las que habrá momentos para el dance, rock, la baladas y el tribal. Los clásicos del repertorio del cantante portorriqueño. 

Encuentros Fotográficos

La semana se inicia con fotografía en la agenda de Laboral Ciudad de la Cultura. Echa a andar la actividad de los Encuentros Fotográficos de Gijón el jueves, 1 de junio, 20,00 horas en el Paraninfo de la Laboral, José María Mellado ofrecerá una conferencia sobre sus trabajos fotográficos. En un acto organizado por la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón, el autor presentará sus últimos libros editados, Closer y Los fundamentos de la fotografía, en un acto en el que estará acompañado por Pablo Juliá, comisario de su exposición Closer.

Nuevo ciclo en Laboral Cineteca

También Laboral Cineteca inicia actividad. La película Love And Engineering abre el viernes 2 de junio a las 20,00 horas Paraninfo de la Laboral el nuevo ciclo Programas especiales: Los monstruos de la máquina, coordinado por Roberto Cueto, que complementa la exposición del mismo título en el vecino LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El sorprendente documental de Tonislav Hristov indaga en esta coproducción germano-búlgaro-finlandesa las posibilidades de desvelar el algoritmo del amor mediante métodos científicos. Lo hace siguiendo la investigación de un ingeniero informático entre sus amigos.

El ciclo prosigue el domingo a las 19,00 horas con Vanishing Waves (Aurora), película lituana dirigida por Kristina Buozyt que se adentra en una indagación sobre la mente humana y su relación con el mundo a través de la historia de amor entre un científico y la mujer en coma en cuyo cerebro intenta adentrarse. El largometraje recibió la Mención especial del jurado en el Festival Internacional de Karlovy Vary, Meliès de Oro a la Mejor Película Europea, Sitges 2012.

Vamos a Imaginar!

Los cuentos y quienes los cuentan están en el centro de la actividad de Vamos a imaginar! «Cuentos en familia: abuelos y abuelas», que se desarrollará el sábado 3 de junio a partir de las 11,30 . La iniciativa se dirige a familias con niños de entre 0 a los 3 años, y en ella se contarán cuentos en los que los protagonistas son abuelos y abuelas. Coordina la actividad y la imparte Ana Lamela Rey, acompañada de artistas y colaboradores.

También en Vamos A Imaginar!, en la tarde del sábado se celebrará la actividad «Atrezzo Con Globos!», Milenglobos enseñará a niños de entre 8 y 12 años los principios básicos de la torsión con globos para realizar figuras de atrezzo teatral con ellos. 

El teatro completa, también para el público familiar y los más pequeños, completa la agenda. «Vamos al Teatro!» programa para el domingo a las 17,30 el espectáculo Universario de Marcel Gros, en el que las vocales se transforman en un mundo de arquitecturas y paisajes donde habita «un presentador impresentable, un mimo parlante, un concertista desconcertante, un ilusionista ilusionado, un oriental desorientado y un astronauta desorbitado»

Las localidades pueden adquirirse en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.