Una «youtuber» desbanca a Fernando Aramburu como el escritor más perseguido

La Voz

CULTURA

Más de dos horas de espera en la Feria del Libro de Madrid para lograr una firma de LunaDangelis

02 jun 2017 . Actualizado a las 19:56 h.

No solo el escritor Fernando Aramburu, que arrasa con su novela Patria, logró que se formasen incesantes colas delante de su caseta de la Feria del Libro de Madrid. Una «youtuber», LunaDangelis, auténtica ídolo juvenil, ha superado, si cabe, este reto literario al lograr que se forme una fila aún más larga, de más de dos horas de espera. Ante el éxito, y al quedar muchos seguidores sin dedicatoria, se amplió, incluso, el horario y la joven continuó firmando su libro, Crea tus sueños, en un banco de El Retiro.

¿Quién es LunaDangelis?

La escritora, Cristina, de 27 años y originaria de Mallorca, es conocida por su apodo digital, LunaDangelis, una «youtuber» que tiene en su canal de vídeos más de 1.300.000 suscriptores.

La joven, amante de los videojuegos y el manga, refleja estas inquietudes desde hace cuatro años en YouTube y ahora también las recoge en su primera novela, publicada en mayo. El libro, Crea tus sueños, está protagonizado por una joven, «un poco rara», a la que le apasiona el anime, un argumento que ha enganchado a sus fervientes seguidores hasta el punto de vender en un solo día en la feria madrileña casi 400 ejemplares. 

El fenómeno de LunaDangelis confirma una tendencia iniciada hace años por ElRubius, uno de los youtuber más famosos del mundo, que con El libro Troll, en el que con poco texto, y menos literatura, retaba a los adolescentes a cumplir 82 gamberradas y a dejar constancia de ello en la Red, se convirtió en el autor de moda con más de un millón de ejemplares vendidos.

AuronPlay, Yellow Mellow o Wismichu son otros de los «youtubers» que han dado el salto de la Red a la escritura, para deleite de sus jóvenes seguidores.