Galano inaugura su muestra en París

El artista asturiano expone en la sede del Instituto Cervantes


París

La Consejería de Educación y Cultura, el Instituto Cervantes y la Secretaría de Estado de Cultura son las instituciones impulsoras de la exposición París/Lisboa/Madrid, del artista asturiano Miguel Galano, que se ha inaugurado esta semana en París.

En el acto, celebrado en la sede del Instituto Cervantes, estuvieron presentes, además del pintor, el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y el director de la institución cultural, Juan Manuel Bonet. Los tres mantuvieron con antelación a la inauguración un coloquio en el que, además de dar a conocer los detalles de la muestra, hablaron también sobre la obra de Galano y los lazos que la unen no sólo a la pintura, sino también a la literatura y el cine.

Vicente Domínguez resaltó el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura a Miguel Galano, «uno de los principales y más destacados pintores españoles contemporáneos», al tiempo que manifestó su satisfacción por acompañar al artista en la inauguración de la exhibición.

La muestra París/Lisboa/Madrid parte de París, donde permanecerá en la sede del Instituto Cervantes hasta el próximo 28 de julio para, posteriormente, viajar a Setúbal, en noviembre; a Lisboa, un mes más tarde y, finalmente, a Madrid, en enero de 2018, cuando se cerrará su itinerario en la galería Utopía Parkway.

Comentarios

Galano inaugura su muestra en París