Danza, música, cine, teatro y permacultura sin salir de La Laboral

Alumnos del Conservatorio exhiben su formación en sendas galas, Laboral Cineteca prosigue con sus ciclos de temporada y «Nanä Misericordia» regresa a los espacios de la Ciudad de la Cultura

Kirsten Stewart en «Personal Shopper», de Olivier Assayas
Kirsten Stewart en «Personal Shopper», de Olivier Assayas

Gijón

Danza y música abren la programación semanal de Laboral Ciudad de la Cultura con sendas galas en las que los jóvenes alumnos de los centros de enseñanzas escénicas radicados en la Universidad Laboral dan a conocer el resultado de su trabajo en este curso. Esta misma tarde a las 19,30 horas en la Iglesia de La Laboral, será el turno para los formados en la especialidad de Danza en el Conservatorio Profesional de Gijón por un claustro de profesores integrado por Cheché F. Junquera, Susana González, Nekane Sánz, Raquel González, María Rodríguez, Juan Martín y Belén Ponga. El viernes, a la misma hora, en el Teatro, lo harán los Jóvenes Intérpretes del Centro junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio bajo la batuta de Antonio Ribera Soler. En ambas galas, la entrada será libre hasta completar aforo.

También el viernes, a las 20,00 horas, Laboral Cineteca recupera una de las proyecciones de su ciclo «Los monstruos de la máquina», coordinado por Roberto Cueto: la polaca Suicide Room, de Jan Komasa (2016) una inquietante y visualmente muy intensa mirada hacia las nuevas tecnologías como medio para materializar los sueños y pesadillas de la imaginación humana a través de la historia de Dominik, un adolescente humillado que se refugia en su ordenador y encuentra la misteriosa «habitación del suicidio», un mundo virtual donde conoce a Sylwia.

Dentro del mismo ciclo, el sábado a las 20,00 repetirá pase Vanishing waves (Aurora), producción lituana dirigida por Kristina Buozyté, una especulación fantacientífica a partir de la historia de un científico que investiga un sistema de transmisión neuronal para acceder a la mente de una mujer en coma.

Completa la semana de Laboral Cineteca la proyección, el domingo 18 a las 19,00 horas dentro del Ciclo Estaciones, de Personal Shopper, la última película de Olivier Assayas, la historia de Maureen, que desempeña ese liviano trabajo de asesoría para una celebrity mientras espera contactar con su hermano recientemente fallecido. Kirsten Stewart da vida a la protagonista, en un papel en el que demuestra su excelencia como actriz.

Otro espectáculo que repite, pero esta vez teatral -o más allá del teatro- es Nanä Misericordia, la experiencia escénica de inmersión de Con Alevosía Teatro, que vuelve a los espacios de la Ciudad de la Cultura el viernes 16 y el sábado 17 a las 21:30 horas. Los actores juegan con la angustia, el miedo y la capacidad de implicación de los espectadores, que dejan de serlo en una experiencia que ya han disfrutado miles de personas.

Finalmente, dentro de la programación de talleres, el sábado a partir de las 10,30 y durante dos horas, se revisarán los Principios éticos y de actitud de la Permacultura. Tato Peña (www.agrhumus.com) expondrá los valores humanitarios y medioambientales de un modo de habitar el mundo que concilia la necesidad de crecer y evoucionar -dentro y fuera de uno mismo- sincronizando los procesos del hogar, la convivencia y la comunidad sobre el trasfondo del cuidado personal y medioambiental.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Danza, música, cine, teatro y permacultura sin salir de La Laboral